Maquiladores habilitarán la quinta turbina en El Cajón

0 114

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, logró que el Consejo Nacional de Inversiones del Valle de Sula, aprobara de manera unánime su propuesta de que el sector maquilador ponga nuevamente en operación la quinta turbina de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, para generar 75 megavatios.

La habilitación de la quinta turbina tendrá un costo de inversión entre 90 y 100 millones de dólares con fondos provenientes del sector maquilador.

El mandatario indicó «Con esto vamos a lograr un esquema transparente que le permita al país un mensaje que en Honduras podemos ser más competitivos en generación de energía. Vendrán más pasos de mediano y largo plazo, pero esta es la ruta tomada”.

Es de mencionar, que la semana pasada el titular del Ejecutivo lanzó un reto a los empresarios de la costa norte para que a través de ese convenio, se proporcionaran fuentes de trabajo y se les brindará energía más barata para el funcionamiento de sus industrias.

Sumado a lo anterior, el presidente apuntó que el principal logro es que los industriales textiles y de otros rubros generarán 120 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años.

Precisó que ese acuerdo estará concretizado con los respectivos documentos en nueve meses máximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.