Magistrados de la CSJ firman resolución de extradición del «Tigre» Bonilla

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El Poder Judicial de Honduras informó este miércoles que los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron la resolución para extraditar al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, requerido por los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó en Radio América que los 15 magistrados firmaron las resolución que ratifica la decisión del juez de primera instancia de otorgar la extradición del exdirector policial.

“Ya hemos recibido la confirmación por parte de la secretaría general de la CSJ que se han completado las 15 firmas en relación a la resolución de apelación que fue conocida en el expediente de Juan Carlos Bonilla”, declaró Duarte.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificó el pasado miércoles 20 de abril la extradición de “El Tigre” Bonilla, requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Recordemos que en este proceso la CSJ conoce como garantía de segunda instancia y en esta instancia se ha confirmado la entrega a la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, expresó el portavoz.

Según explicó Duarte, lo que procede ahora es que en las próximas horas se estaría dando traslado del expediente a la secretaría del juez natural designado con el fin que se proceda a remitir las comunicaciones que corresponden con la Cancillería y Secretaría de Seguridad para coordinar la entrega del hondureño.

Estados Unidos acusa a “El Tigre” Bonilla por dos cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.