«No es bueno para el mercado laboral la derogación absoluta de la ley del empleo por hora”: CCIT

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), ingeniero Rafael Medina, se refiere a la pretensión de derogar la Ley del Empleo por Hora, propone se hagan las modificaciones necesarias o se discuta y apruebe una nueva normativa.

“Las gremiales empresariales siempre hemos dicho y asegura de que no es bueno para el mercado laboral la derogación absoluta de la ley del empleo por hora”, dijo.

“Hemos propuesto que se hagan las modificaciones que se consideren necesarias por parte de los congresistas para adecuar esta ley a lo que ellos pretenden o que se haga una nueva ley”, agregó.

En ese sentido, el ingeniero Medina manifestó que, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha formulado un proyecto de decreto denominado Ley de Empleo de Tiempo Parcial para que pueda ser discutido en el pleno del Congreso Nacional, mismo que fue entregado a Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro.

“A juicio nuestro no se debe derogar la ley, probablemente hacer algunas reformas”, reiteró.

“Es responsabilidad del Congreso Nacional y sus diputados ofrecer alguna alternativa para que se incremente el numero de puestos de trabajo formales en el mercado laboral hondureño”, expresó.

“Aun hay tiempo para aprobar una reforma o un nuevo instrumento; no he visto de parte del Congreso Nacional una propuesta para la generación de empleos”, sostuvo.

“El llamado es que ofrezcan alternativa a los 40 mil trabajadores que en estos momentos están contratados bajo la modalidad, que puedan sostener sus empleos y no crear incertidumbre en el mercado laboral”, concluyó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.