Luis Enrique puso ‘tarea’ a España de 1.000 penaltis de cara al Mundial

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El seleccionador de España, Luis Enrique, puso a cada uno de sus jugadores la «tarea» de practicar 1.000 penales de cara al Mundial, y dijo estar convencido de que no son una lotería.

Los campeones del mundo de 2010 se enfrentan a Marruecos en los octavos de final el martes, con la amenaza de la prórroga y los penaltis acechando en la fase eliminatoria del torneo en Qatar.

España venció a Suiza en los penaltis en la Eurocopa 2020 del año pasado, pero fue eliminada en los penales por Italia en las semifinales.

«Hace más de un año, en uno de los campos de España, les dije que tenían que llegar aquí con al menos 1.000 penaltis tirados», dijo el lunes Luis Enrique.

“Me imagino que han hecho los deberes. Si esperas a llegar aquí para practicar penaltis… (no será suficiente).

El español insistió en que los penales «no son una lotería».

«Es un momento de máxima tensión, un momento para demostrar tu nervio, y que puedes tirar el penalti de la manera que has decidido, si lo has entrenado mil veces», dijo.

«Dice mucho sobre cada jugador. Es entrenable, manejable, cómo manejas la tensión. Es cada vez menos suerte, los porteros tienen más influencia».

“Tenemos un portero muy bueno, cualquiera de los tres puede hacerlo muy bien en esta situación. Cada vez que terminamos de entrenar veo a muchos jugadores tirando penaltis”.

El seleccionador de España también respondió a las críticas sobre el estilo de juego del equipo: su compromiso de jugar desde la defensa a veces los pone bajo presión en áreas peligrosas.

Japón obtuvo una sorprendente victoria por 2-1 sobre España, con su primer gol después de que el equipo europeo perdiera el balón en el borde de su área y Ritsu Doan cerró de golpe.

“Cada equipo tiene sus armas”, dijo Luis Enrique. “Queremos hacer llegar el balón de la mejor manera posible a los delanteros”,

«Si tenemos que pegar un balón largo, lo pegamos. La interpretación hay que hacerla en el campo».

Dijo que no estaba de acuerdo con los críticos de España.

«No tiene sentido decir que contra Japón, si hubiésemos despejado nuestras líneas, no habríamos dejado entrar el primer gol», dijo.

«Tampoco hubiéramos marcado ningún gol si hubiésemos seguido pateando largo. Seguiremos sacando el balón desde atrás, es lo que queremos».

Luis Enrique confirmó que César Azpilicueta se había recuperado de su golpe contra Japón y que los 26 jugadores estarían en condiciones de entrenar el lunes por la noche antes del partido.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.