Sector obrero urge llamado para negociar el reajuste salarial y amenazan con movilizaciones

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector obrero amenaza con movilizaciones a nivel nacional para este lunes, ya que no ven un complimiento al reajuste del salario mínimo, ni una convocatoria para un diálogo.

Al respecto, el representante de los gremios trabajadores, Josué Orellana, confió en que para las próximas horas las autoridades de gobierno hagan el llamado para establecer las negociaciones.

“Hay que reconocer la anuencia de la ministra del Trabajo con este tema, pero ella no es la única encargada en definir ya que también está servicio civil y la secretaría de Finanzas, así como Casa de Gobierno”, declaró Orellana en conversación con Radio América.

El dirigente señaló que hay muchas largas para establecer el reajuste salarial y la situación es “desesperante” para la clase trabajadora por el alto costo de vida.

Los obreros contemplan plantones, marchas o mantenerse de acciones de brazos caídos, pero serán las bases quienes tomarán sus propias decisiones.

La única forma de hacerle frente a la realidad que se vive en el país es mediante un reajuste salarial, y la petición es un incremento de 4 mil lempiras al sector público, indicó Orellana.

Los obreros señalan que existe una cláusula la cual permite una revisión del salario mínimo, cuando la inflación supera los dos dígitos.

Además, consideran que la canasta básica está “por las nubes”, pues para los trabajadores ronda los 15 mil lempiras, pero para el sector privado es de solo 7 mil lempiras. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.