“Los docentes deberán estar presentes este lunes en las aulas de clases»: Viceministro de Educación

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, manifestó que los docentes no tienen “ninguna excusa” para presentarse a clases presenciales a partir de este lunes 18 de abril.

Hernández indicó que el llamado es para los estudiantes y docentes se vayan incorporando poco a poco a los centros educativos del país, porque Honduras necesita un proceso educativo activo.

“Para el país es urgente que estemos en los centros educativos, especialmente en los que ya se dio paso a las clases semipresenciales”, declaró.

Desde su punto de vista, lo que va a promover la asistencia de los infantes a las aulas es la presencia de los docentes en los centros educativos.

“Los docentes deberán estar presentes este lunes en las aulas de clases para ir promoviendo la limpieza de los centros y la preparación de clases presenciales, por lo que el llamado a los compañeros y compañeras docentes para que a partir de mañana todos estemos en los centros educativos”, sostuvo.

Seguidamente, reconoció que se deberán revisar las condiciones de la infraestructura educativa, pero con la presencia de los maestros, los educandos se motivarán a asistir a las aulas de clases.

“La esperanza es que mañana todas y todos los docentes estén en los centros educativos”, apuntó.

No obstante, adelantó que respetarán la decisión de los padres de familia de no enviar a sus hijos por temor al contagio de Covid-19.

“Lo más importante es que el profesor este ahí. El docente no tendrá ninguna excusa para estar en las aulas de clases esperando a los niños”, remarcó.

Finalmente, señaló que Honduras es el único país de la región que no ha retornado a las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

La Secretaría de Educación anunció que a partir del lunes 18 de abril se iniciarán las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.