Lluvias continuaran en las proximas horas por ingreso de vaguada

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la presencia de una vaguada que ocasionará lluvias y chubascos, principalmente en las zonas sur- oriente, sur -occidente, la parte central y la Mosquitia, sectores dónde se darían las mayores concentraciones de precipitaciones que alcanzarían hasta un acumulado de 30 milímetros de agua.

El resto del país tendrá actividades menores de lluvias.

En cuanto al oleaje específicamente en el Océano Pacífico, región que está en situación de alerta, el pronosticador de turno, Ramón García informó, que se mantendrá normal; en la Costa Caribe, será de 2 a 5 pies de altura en los bancos de pesca, y en el Golfo de Fonseca en cuatro; pero en el mar adentro rondará hasta 6 pies de altura.

Asimismo pormenorizó, que las lluvias se presentarán por las próximas 48 horas. Al mismo tiempo, dijo que es importante apuntar que la temporada de invierno inicia el 15 de mayo en el sur y gradualmente se extenderá a los demás sectores del territorio nacional.

Para finalizar, García explicó que esto que la manifestación de la vaguada se debe a que la Zona Intertropical de Convergencia ya está organizando, y que al alcanzar los 8 o 10 grados de latitud norte se generalizan las tormentas en el país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.