Llegan modernas mangas de embarque y desembarque del Aeropuerto de Palmerola

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como un hecho histórico se cataloga la llegada a Puerto Cortés de las modernas mangas o puertas de embarque y desembarque del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, parte complementaria de lo que será esta nueva terminal área, la más grande de Honduras y que atenderá 13 aviones simultáneamente.


Estas modernas mangas o puertas de embarque son provenientes de España y fabricadas por la compañía Thyssen Krupp y van conectadas a un puente fijo de la terminal de pasajeros y que se ensamblaran al avión que va a aterrizar, colocadas en la puerta para pasajeros.


En total son siete las que estarán conectadas a la terminal aérea y las últimas llegarán en el transcurso de ésta semana, puesto que vienen vía marítima desde Puerto Cortés hacia Palmerola.


Este tipo de pasarelas son de cristal con metal y capaces de maniobrar desde una consola ubicada al extremo, que se acopla en la cabina de las aeronaves y su movimiento es ocasionado por un motor eléctrico propio.


Asimismo estarán suministradas con aire acondicionado, así como ventiladores para generar corriente a lo largo del túnel y sus respectivas escaleras de servicio, tobogán de rechazos, cestos de anclajes, sistema de anticolisión, entre otros.


Los trabajos en la actual edificación avanzan en más del 75 por ciento, gestión insignia del Gobierno de la República, para abrir puertas a las inversiones extranjeras e impulsar el desarrollo económico y social de todos los hondureños.


El Aeropuerto Internacional de Palmerola, será una terminal aérea con altos estándares de calidad, seguridad, comodidad y capacidad de recibir aviones de grandes tamaños al mismo tiempo, que marcará un antes y un después en el destino financiero, turístico y de desarrollo del país.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.