Listos protocolos de bioseguridad para prevención de la COVID-19 en centros educativos

0 164

Las autoridades de la Secretaría de Educación, dieron a conocer en las últimas horas que están preparados con los protocolos de bioseguridad para dar acompañamiento a los centros educativos gubernamentales que retomen las clases semipresenciales .

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que teóricamente están preparados, con las herramientas documentales, el plan de bioseguridad, la estrategia de retorno seguro a clases y la estrategia de pilotaje para llevarla al SINAGER y buscar la aprobación y autorización para esta metodología.

Los cooperantes están entregando material de bioseguridad para algunos centros educativos, que se usan a diario, y es la manera que nosotros podemos apoyar a los centros educativos que decidan desarrollar esta modalidad semipresencial.

Añadió que estos aportes son para las instituciones educativas Gubernamentales.

En el caso de los centros educativos No Gubernamentales, agregó que ya tienen sus protocolos establecidos y sus planes de acción para presentarlos al SINAGER y solicitar la aprobación.

“Nosotros damos acompañamiento en la elaboración de los protocolos y de los planes de acción, es el SINAGER quien aprueba o autoriza el retorno seguro ya que el mismo decreto establece que se prohíbe a los centros educativos las clases presenciales», dijo la entrevistada.

“Si es la instancia que prohíbe, es la instancia que debe de autorizar y es lo que estamos esperando que nos establezcan la ruta que se debe de seguir para la aprobación de esta estrategia”, expresó.

Menjivar explicó que si existiere un contagio, o una persona contagiada llega al centro educativo, el protocolo establece las medidas que se deben de implementar y es la suspensión inmediata de las acciones que se están realizando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.