Listos 350 millones de lempiras para compra de vacunas según Finanzas

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, manifestó que ya se tienen listos los 350 millones de lempiras para la compra de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“En la partida presupuestaria se dejó una partida inicial de 350 millones de lempiras; no obstante, en las mismas disposiciones presupuestarias le da las facultades a la Secretaría de Finanzas de hacer los ajustes y medidas que sean necesarias”, dijo la funcionaria en un medio de comunicación radial.

“Eso dependerá de las mismas negociaciones, costos y las casas farmacéuticas” agregó.

Rodríguez recordó que desde la formulación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 se dejó la prevención presupuestaria para asegurar la compra de las vacunas.

Asimismo, detalló que los recursos deben estar disponibles siempre que toque hacer los desembolsos tanto de anticipo, como de pago de acuerdo a las contrataciones.

Finalmente explicó que las compras directas siempre existieron para dar respuesta en momentos de emergencia y que todos los países hacen uso de ese recurso.

Por otra parte, el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, informó este miércoles que Honduras podría cerrar esta semana la negociación de contratos con alguna farmacéutica para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.