Secretaría de Salud recibe donación de más de $3 millones en medicamentos e insumos

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de mejorar la respuesta a la pandemia por COVID-19 y los fenómenos climatológicos Eta y Iota, este martes, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el apoyo de Direct Relief realizó la donación de insumos y medicamentos a la Secretaría de Salud, por un monto total de US$3,017,898.59.

Estos insumos fueron recibidos por el viceministro de salud de Proyectos e Invesriones, Nery Cerrato, en representación de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores; mientras que por parte de la OPS/OMS la entrega la hizo el Dr. Rodolfo Peña, Asesor de Enfermedades Transmisibles, en lugar de la Representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta Arneros.

Esta donación consiste en medicamentos para enfermedades que se generan después de las tormentas, insumos e instrumental médico, equipos de protección personal (EPP) y mochilas para emergencias para brigadas médicas y el tratamiento de la COVID-19.

Cerrato agradeció el gesto de la OPS y las gestiones realizadas para hacer posible la entrega, “agradezco a su equipo técnico y toda su representación, a Piedad Huerta por la entrega esta mañana a la Secretaría de Salud y en consecuencia al pueblo hondureño, estos equipos de protección personal, medicamentos que irán a todo el país en las diferentes Regiones Sanitarias y las direcciones de hospitales por un valor mayor de 70 millones de lempiras”.

Por su parte Peña dijo que esta dotación fue gestionada por la Oficina Central de la OPS ante donantes de diversos países que gracias al mecanismo de Direct Relief se pudieron reunir en un contenedor compuesto de 17 pallets y con esta acción la OPS/OMS ratifica su compromiso con Honduras para seguir apoyando, en la salud de la población.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.