Lista ambulancia aérea para atender emergencias en Islas de la Bahía

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aspirante a alcalde de la municipalidad de Roatán, Dino Silvestri, y el candidato a diputado por Islas de la Bahía, Steven García Arch, dieron la bienvenida este viernes en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, a la primera ambulancia aérea que operará en beneficio de la población isleña del país.

El aspirante edilicio Dino SIlvestri, dio a conocer que Steven García, realizó la gestión al mandatario hondureño de proporcionar una aeronave para atender emergencias en el departamento insular, con el objetivo de ayudar a todas las personas de Islas de la Bahía.

“El presidente (Juan Orlando Hernández), nos ha dado un respaldo completo, y en este caso es importante destacar que es la primera ambulancia aérea de Islas de la Bahía, además; se gestionó una ambulancia terrestre que también ya está en operación” exteriorizó Silvestri.

Por su parte García Arch detalló que “La aeronave es un modelo Cessna Caravan, una avioneta con puertas amplias para poder ingresar camillas, además; posee ventanillas amplias para cualquier actividad de búsqueda y rescate de personas”.

El aspirante por una curul en el Hemiciclo Legislativo pormenorizó que la aeronave este jueves 23 de noviembre, realizó un traslado de tres personas que necesitaban de atención medica fuera de Islas de la Bahía y agregó que “Se van a salvar vidas con está ambulancia aérea del Gobierno de Honduras”.

Steven García concluyó haciendo énfasis, que La Fuerza Aérea Hondureña, será la institución encargada de proporcionar el personal necesario, para mantener en operatividad la ambulancia aérea gestionada, para realizar búsquedas, rescates y traslados humanitarios en el departamento insular de Honduras.

Al evento de presentación al pueblo isleño de la ambulancia Aérea, también asistió el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri, el presidente del Partido Nacional en Islas de la Bahía, Kenny McNab, Ricardo Merren, Gobernador de Islas de la Bahía, Jayleen Coleman directora departamental de Salud, Martha Medina, directora del Hospital Roatán, Terell Alas, aspirante a alcalde del municipio de José Santos Guardiola, el reverendo Glen Solomon, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, Emsly Hyde.

También el subcomisionado de la Policía Nacional en Islas de la Bahía, Raúl Mejía, Andy López subcomisionado de la Copeco en la zona insular, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán y miembros de la sociedad isleña.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.