Recuerdan legado del prócer José Cecilio del Valle

Tegucigalpa, Honduras

0 973

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de recordar el legado que dejó el prócer José Cecilio del Valle y conmemorar el 240 aniversario de su nacimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizó un conversatorio.

El diálogo, en el que participaron reconocidos historiadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, fue organizado por la Academia Diplomática, perteneciente a esa institución gubernamental.

Los expositores invitados al conversatorio fueron los historiadores Dennis Portillo y Guillermo Varela, quienes hicieron una presentación sobre los primeros años  de vida y la etapa política de José Cecilio del Valle.

La actividad nombrada “José Cecilio del Valle, el hombre, el sabio” fue moderada por el subdirector de la Academia Diplomática, Sergio Acosta.

José Cecilio Díaz del Valle, fue un filósofo, político, abogado y periodista hondureño que nació el 22 de noviembre de 1777 en la ciudad de Choluteca.

El “sabio Valle” ostentó el cargo de alcalde de Guatemala (1821); diputado de Tegucigalpa (1822-1823); ministro de relaciones exteriores de México (1823); ministro del poder ejecutivo de las provincias unidas de Centroamérica (1824-1825), entre otros cargos políticos.

Gracias a que en 1999 la novelista y periodista hondureña Argentina Díaz Lozano donó algunas cartas escritas por José Cecilio del Valle al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), aún se mantienen pruebas del legado de nuestro prócer.

En honor a los valiosos aportes de ese prócer hondureño, la cancillería designó a esa institución adscrita con el nombre oficial de “Academia Diplomática José Cecilio del Valle”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.