Liga española retornará el 11 de junio

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Liga se renaudará el jueves 11 de junio con las disputa del popular derbi entre el Sevilla y el Real Betis, según ha confirmado el Consejo Superior de Deportes a través de un comunicado oficial.

El pasado sábado el presidente del Gobierto, Pedro Sánchez, ya dio su autorización para la vuelta de La Liga y de otros eventos deportivos en España a partir del 8 de junio. El presidente de La Liga, Javier Tebas, manifestó posteriormente que la idea era regresar el 11 de junio con el derbi sevillano y la noticia se ha confirmado después de que el Consejo Superior de Deportes haya confirmado en acuerdo entre La Liga y la Federación Espanola de Fútbol (RFEF).

“La Real Federación Española de Fútbol y La Liga han acordado, en el seno del grupo de contacto que confirman junto al Consejo Superior de Deportes, el formato de desarrollo de las 11 jornadas pendientes para la finalización de La Liga Santander y La Liga Smartbank. La reanudación de la competición tendrá lugar en el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves día 11 entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de junio”, reza el comunicado oficial.

El enfrentamiento entre Sevilla y Betis se jugará a puerta cerrada en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán a las 22:00 horas de Espana. Entre el viernes 12 de junio y el lunes 15 de junio, se disputarán los otros 9 partidos que completarán la jornada 28 de La Liga, incluyendo el Real Madrid contral el Eibar y el enfrentamiento entre Real Mallorca y Barcelona.

Todos los encuentros se jugarán sin aficionados y siguiendo un estricto protocolo de seguridad preparado por La Liga y aprobado por el Ministerio de Sanidad. Habrá partidos todos los días de la semana durante más de un mes con el objetivo de poder terminar el campeonato durante el fin de semana del 18 y 19 de julio.

La Liga fue suspendida el pasado 12 de marzo a falta de 11 jornadas cuando se declaró el estado de emergencia en España, con el Barcelona como líder de la clasificación, dos puntos por delante del Real Madrid. Los equipos tendrán al menos 72 horas de descanso entre los partidos y todos los encuentros se jugarán en horario nocturno para evitar exponer a los jugadores a altas temperaturas.

Los futbolistas de La Liga tuvieron que entrenar en solitario desde sus casas durante las primeras semanas de confinamiento pero desde el 18 de mayo el gobierno dio luz verde para que se ejercitasen en grupos pequeños en las ciudades deportivas de cada club. A partir del próximo lunes 1 de junio ya todos los clubes podran entrenarse con normalidad por lo que los futbolistas tendrán casi dos semanas para llegar en la mejor forma posible al primer partido tras el parón.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.