Lideres religiosos piden a LIBRE ser buenos perdedores

0 185

Tegucigalpa, Honduras

Los líderes religiosos del país, pidieron hoy a los dirigentes del Partido Libertad y Refundación ser auténticos políticos y reconocer la perdida en las urnas.

En ese sentido, para el padre católico, Ovidio Rodríguez, las recién pasadas elecciones fueron una vitrina para decirle al mundo que los hondureños pueden vivir en paz y en democracia y no reflejar la mala imagen que se ha transmitido debido a la inseguridad que vive el país.

“Creo que dimos esa buena imagen, bendito sea Dios, ahora le toca a los que ganaron y también a los que no ganaron, tener esa madurez política; no cabe duda que lo que queda es casi un cadáver en la parte económica”, según Rodríguez.

No obstante, consideró que el presidente electo, Juan Hernández, está dando pasos que a su juicio son positivos al iniciar reuniones con dirigentes obreros, campesinos, cooperativas y la empresa privada, lo que le da una pauta.

Por su parte, el pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, pidió a los perdedores de las pasadas elecciones presidenciales, aceptar los resultados ya que deben ser auténticos políticos porque esa actividad es una vocación.

Asimismo, recalcó que es positivo lo que está haciendo el presidente electo porque antes de asumir su mandato debe conocer el terreno a trabajar.

“Estamos agradecidos por la fiesta cívica que se vivió, por la participación ciudadana, por los ganadores; queremos animarlos a que trabajen de inmediato, no hay tiempo que perder y a los perdedores los animamos a que sigan adelante; si son políticos auténticos, el político responde a una vocación de servicio a favor de su sociedad”, opinó Reyes.

Agregó que todos los hondureños están convocados a trabajar duro y por eso reiteró su fe en la promesa de Dios para el país. “Personalmente, creo que estamos en un clima de libertad que a veces se convierte en libertinaje que no sé de dónde viene y me asombra”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.