Libre-PSH, una alianza que no se termina de afianzar a seis meses en el poder

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró que el aporte político del Partido Salvador de Honduras (PSH) fue de 286 mil votos en las pasadas elecciones generales.

Lo anterior en respuesta al líder del PSH, Salvador Nasralla, quien aseveró que, fueron más de 700 mil votos los que ellos sumaron a la alianza que llevó a Xiomara Castro a la presidencia.

El ingeniero Nasralla, quien además es el actual designado presidencial, escribió en su cuenta de Twitter que, “500,000 votos AntiJoh, 500,000 votos de Libre, 700,000 votos PSH-PINU e independientes. Total 1 millón 700,000 votos. Revisen los votos que sacó cada partido en las primarias. Si las elecciones las controlara un tribunal independiente de los 3 partidos tradicionales gana PSH”.

Ante eso, el asesor presidencial y expresidente hondureño, Mel Zelaya, salió al paso para refutar las cifras de Nasralla.

“En 2021 @XiomaraCastroZ con la histórica votación; 1,716,793 votos; La Alianza con 60 diputados, tiene un promedió x diputado de 28,613.21; PSH con 10 diputados, tiene caudal electoral de 286,182.16; LIBRE con 50 diputados, tiene caudal electoral de 1,430,660.83”, escribió el también esposo de la mandataria.

Cabe señalar que, Nasralla se ha quejado constantemente que es poco lo que puede hacer desde su posición en el gobierno e incluso se ha expresado de acuerdo para desaparecer la figura que ostenta y crear la de vicepresidente con funciones claras y específicas.

Llama la atención que la presidenta Xiomara Castro no lo ha tomado en cuenta en las decisiones torales del país y sus aseveraciones demuestran que las relaciones entre ambos son prácticamente nulas.

Nasralla ha llegado al grado de decir que se siente frustrado ante el pueblo por su papel como designado presidencial, pero que de acuerdo a la ley prácticamente no puede hacer mayores cosas.

Asimismo, el líder del PSH, ha sido claro que la alianza con Libre no contempla apoyar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que por eso no la acompañarán.

El también presentador de televisión dijo inicialmente que existe un descontento en la población porque en las acciones que realiza la actual administración de gobierno no se le ha tomado en cuenta aun cuando tiene mucho que aportar a Honduras.

“La gente está descontenta porque votaron por una alianza, quieren cambios, pero no un cambio de sistema de gobierno, los cambios se pueden hacer haciendo las reformas que permitan la Constitución de la Republica”, externó.

“Nosotros con el Partido Salvador de Honduras, no apoyamos ninguna Asamblea Nacional Constituyente y eso se dejó bien claro desde el momento que se propuso al presidente del Congreso Luis redondo”, aseguró.

Por otra parte, el pasado viernes un grupo de colectivos de Libre estuvo a punto de agredir a Nasralla en los predios de la Villa Olímpica, donde el funcionario acompañaba una protesta de la federación de béisbol que reclama mejores condiciones de las instalaciones que son usadas para conciertos.

A Nasralla le tiraron bolsas de agua y le gritaron insultos. “Fuera Salvador, fuera Salvador, traidor, sos cachureco”, gritaban enardecidos los simpatizantes de Libre que portaban pancartas durante un evento.

El designado tuvo que ser sacado con seguridad del lugar.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.