Futuro de Honduras depende de la elección de nueva CSJ

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista Jorge Yllescas, reiteró que hay que luchar por una Corte Suprema Justicia (CSJ) legítima, porque Honduras merece respeto y un Estado de Derecho, por ello esta elección es prioridad.

“La población debe de tener como prioridad número uno, la elección de la CSJ, esa elección es más importante que la elección del presidente de la República”, ya que es el Poder Judicial y de allí depende el futuro de Honduras, expresó Yllescas.

El analista sostuvo que, si no hay un Estado de Derecho no hay seguridad jurídica y si no es así no hay inversión extranjera, ni nacional, no hay empleo ni desarrollo.

Hizo hincapié en que, si no hay una elección limpia, se tendrá una Corte peor a la que se tiene “politizada”.

Yllescas dijo que, las dudas que tienen la población en general lastimosamente están fundamentadas porque hay muchas situaciones que indican que en la elección de los magistrados se tendrá más de lo mismo.

De acuerdo con el analista, hay situaciones muy delicadas que pueden ser muy perjudiciales para esta elección porque para el caso el mismo presidente del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo, mencionó que en este Congreso todavía hay muchos diputados que están vinculados con el crimen organizado.

“Dice don Luis Redondo, ahí en el Congreso hay muchos diputados que están vinculados con el crimen organizado, la pregunta que nos hacemos es, ¿serán esos diputados los que van a elegir la Corte Suprema de Justicia?, porque a don Luis, no lo denuncia con nombre y apellido”, cuestionó.

Si la situación es como Redondo lo afirma entonces se debe depurar el Congreso porque de lo contrario esos diputados que dice Luis que están vinculados al crimen son los que van a tener la potestad de elegir a los magistrados, añadió.

Consideró que también es grave que los mismos partidos políticos desde ya están hablando de repartición, incluso se menciona claramente 8 magistrados para Libre 4 por el Partido Nacional y 3 para el Partido Liberal.

“Esa repartición indudablemente dice que tendríamos una Corte, integrada por partidarios el Partido Libre, que ya controla al Congreso con una junta directiva espuria, ilegítima”, entonces los problemas son graves porque se tendrá una Corte con una junta directiva ilegítima, un Congreso que utiliza los diputados suplentes para lograr sus propósitos.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.