Ley que beneficia a Mipymes fue consensuada y es “un sacrificio fiscal por parte del Gobierno”

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó que la Ley para la Recuperación y Reactivación de la Micro y Pequeña Empresa (Mipymes) es un gran beneficio, pero también “un sacrificio fiscal por parte del Gobierno”.

Barquero expuso que la ley respeta las mejores prácticas internacionales en torno a las exoneraciones, y fue consensuada con varias Mipymes y con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Esto fue socializado con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada que tiene una unidad bastante profesional especializada en Mipymes y los beneficios fueron vistos desde el punto de vista técnico, no desde el punto de vista político”, arguyó.

“La pregunta es si la micro pequeña y mediana empresa lo ven como un beneficio o no, con las Mipymes que hemos platicado a través de reuniones directas y a través de otros intermediarios nos hemos dado cuenta que tiene gran aceptación”, sostuvo.

El funcionario contó que los micro pequeños y medianos empresarios están contentos al tener una exoneración del 100 por ciento los primeros tres años y el 50 por ciento los siguientes dos años.

“Es un gran beneficio y un sacrificio fiscal por parte del Gobierno de la República”, remarcó.

El ministro puntualizó que las exoneraciones deben tener temporalidad y se den reducir a lo largo del tiempo, por eso pasa del 100 al 50 por ciento, además de tener parcialidad.

“Esos son los tres requisitos de las mejores prácticas internacionales que en el pasado no se respetaban, con este nuevo decreto estamos respetando esas prácticas en cuanto a exoneraciones y adicional a eso se incluyó una cláusula compensatoria que es la de las depreciaciones que no corren los primeros tres, sino que hasta el cuarto año”, añadió.

Finalmente, Barquero enfatizó que la ley fue consensuada con distintas Mipymes y con organizaciones representadas en el Cohep.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.