Rolando Barahona asegura que si lo expulsan del Partido Nacional será motivo de “felicidad”,

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El congresista del Partido Nacional (PN), Rolando Barahona, aseguró que si por querer lo mejor para el país lo expulsan de la institución política será motivo de “felicidad”, esto luego de dar total respaldo a la derogación del decreto 100 – 2021 y ser agredido verbalmente por su propia bancada.

Barahona, declaró que muchos dirán que es un mal nacionalista, pero antes de un partido político piensa en la educación del país, por lo que los docentes que saquen las mejores notas en los concursos deben tener la permanencia laboral.

“Si me van a expulsar por querer lo mejor para mi país, me voy a sentir feliz de no pertenecer a una institución que no quiera lo mejor para Honduras. Estoy preparado, no estoy buscando beneficios para un partido político, quiero dejar una huella”, aseveró

A criterio del congresista por el departamento de Comayagua, no debe existir molestia porque dentro de una bancada existen diferentes criterios, por lo que a su consideración volver al Estatuto del Docente, es garantizar una educación de calidad.

Barahona, comentó que “la educación es el primer paso para el desarrollo del país (…) fue un momento acalorado para muchos de la bancada nacionalista, entiendo perfectamente y no tengo ningún resentimiento, es normal discrepar, para esos somos parlamentarios, estamos para debatir, pero no se debe agredir la integridad emocional y física de una persona”.

Al momento de la aprobación de decreto No. 100 – 2021, el también integrante de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, exhortó a la bancada nacionalista para que analizaran el convenio entre el Ejecutivo y maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), dejando claro que sus condiciones laborales serán mejoradas. 

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.