Ley para regular la venta de chips y SIM «no pretende escuchar a nadie”

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, ha afirmado que la ley para regular la venta de chips o SIM de teléfonos celulares no tiene la intención de escuchar a nadie, ya que en Honduras existe la Ley de Escuchas desde 2011.

Sarmiento señaló que han tenido en cuenta las opiniones de diversas fuerzas políticas y que se realizarán modificaciones durante la discusión en el pleno. El proyecto, que consta de 31 artículos, será sometido a aprobación en la agenda del día.

El político expresó la importancia de no politizar el proyecto, ya que se trata de garantizar la seguridad del pueblo, especialmente para aquellos ciudadanos honestos y honrados que han sido afectados por el delito de la extorsión.

Enfatizó que la ley no afectará a personas que llevan una vida normal y honesta, ya que la Ley de Escuchas ya existe y esta nueva legislación no busca espiar o revelar información a nadie.

La Ley de Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones prioriza los registros de llamadas y mensajes, así como la información de las celdas para casos de delitos. El Registro Nacional de las Personas se encargará de llevar la base de registros, dado que cuenta con un software sólido para contribuir a la ciberseguridad. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionará a los operadores que no proporcionen información en tiempo real sobre la compra o venta de chips o SIM.

En conclusión, Sarmiento asegura que el objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos honestos y combatir la delincuencia, sin vulnerar la privacidad de quienes no están involucrados en actividades ilegales.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.