Alice Shackelford alerta sobre el peligro de los discursos de odio en Honduras

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alice Shackelford, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha lanzado una advertencia contundente sobre los peligros de los discursos de odio.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Shackelford destacó la gravedad de estas manifestaciones y su potencial para desencadenar crueldad y violencia.

«Las palabras pueden convertirse en armas y conducir a la crueldad y la violencia. La incitación al odio es un peligro para todos y combatirla es tarea de todos», enfatizó Shackelford en su publicación, donde también etiquetó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Este mensaje subraya la responsabilidad compartida de todos los sectores de la sociedad en la lucha contra los discursos de odio. Shackelford reafirmó la importancia de este compromiso colectivo en la construcción de una convivencia pacífica y respetuosa.

La declaración de Shackelford respalda un reciente pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) – América Central y el Caribe. En su mensaje, la OACNUDH afirmó que «Los discursos de odio violan los derechos humanos y discriminan a las personas por su nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lenguaje».

Estas declaraciones se enmarcan en el contexto de recientes comentarios de políticos en Honduras, que han sido considerados incitaciones al odio y la violencia. En este sentido, la ONU reitera la importancia de combatir estos discursos, recordando que su impacto puede ser devastador para la cohesión social y los derechos humanos.

La comunidad internacional observa con preocupación el aumento de los discursos de odio, y la ONU se mantiene firme en su posición de que la promoción del respeto y la igualdad es esencial para la paz y la estabilidad global.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.