Ley de Justicia Tributaria aun no ha sido presentada en el CN a causa de dudas

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó que aún no envía al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Justicia Tributaria. Descartando que en esta semana Casa Presidencial envié el proyecto.

Desde el Gobierno se impulsa una nueva Ley de Justicia Tributaria, con la que busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.

No obstante, los empresarios no recibieron de buena manera la propuesta de una reforma tributaria y que los mantiene en dispares con el Gobierno. 

Al respecto el economista y expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), indicó que el Gobierno continuará con el diálogo con otros sectores antes de enviarlos al hemiciclo legislativo.

La reforma tributaria la anunció la presidenta Xiomara Castro, quien explicó que la modificación a la actual política tributaria no implicará un aumento en los impuestos y que estará orientada a evitar y regular los abusos y los regímenes de exoneraciones fiscales.

El economista Julio Raudales consideró que lo necesario para Honduras es una reforma integral, pues al eliminar solo las exponenciaciones los inversionistas saldrán del país en busca de mejores incentivos.

“Si eliminamos exoneraciones y nos quedamos solo con eso lo que estamos es abriendo la puerta a los inversionistas”, para que salgan a invertir a otros países donde les ofrezcan mejores condiciones, dijo.

Para el reconocido economista, es “muy preocupante” la reforma tributaria en Honduras, si no es de forma integral.

Por último, señaló que la reforma fiscal no solamente implica quitar exoneraciones o extensiones, también mejorar la calidad de vida de la población. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.