Hoy se realiza segunda cumbre por la Democracia en EEUU a la que Honduras está invitado

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes se instala oficialmente la Segunda Cumbre “por la Democracia”, bajo el liderazgo del presidente Joe Biden. En la cual se reunirá a líderes de 121 países, durante tres días, incluyendo a la presidenta Xiomara Castro Zelaya, que fue invitada oficialmente, considerando que en el encuentro virtual del 2021 no fue invitada.

Biden delegó el liderazgo del evento a los presidentes de Zambia, Costa Rica y Corea del Sur, y el primer ministro de los Países Bajos, como un deseo universal de una gobernanza responsable, transparente y respetuosa de los derechos.

En la agenda de la cumbre, por la Democracia, se anticipó que se busca lograr “un frente unido contra el autoritarismo en medio de la invasión de Rusia a Ucrania y las ofensivas diplomáticas de China”.

Cómo en todos los encuentros al más alto nivel de líderes, en estos tres días, se realizarán reuniones o sesiones donde participarán representantes de la sociedad civil en foros de discusión de una variedad de desafíos a la democracia, como la tecnología de vigilancia, que Estados Unidos considera como una creciente amenaza ante los rápidos avances de China en ese sector.

La cumbre comienza hoy martes con una conversación virtual sobre la paz en Ucrania y la participación del presidente Volodymyr Zelenskyy.

En esta segunda Cumbre, los líderes mundiales mostrarán el progreso realizado en sus compromisos para construir democracias más resilientes; anunciarán nuevos compromisos e iniciativas para aprovechar ese impulso; reafirmarán el papel central de las instituciones democráticas para generar prosperidad y salvaguardar la libertad; y subrayarán la eficacia de la acción conjunta para hacer frente a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.