Ley de Colaboración Eficaz puede propiciar injusticia, según diputado nacionalista

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, se debe tener mucho cuidado con la discusión y aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz porque podría propiciar injusticia.

Pérez dijo que todo órgano investigador y acusador debe tener un mecanismo que le permita llegar a acuerdos para combatir las redes de criminalidad organizada.

“Lo que consideramos es que no se le ha dado un estudio y discusión amplia a una ley tan importante como esta. Me cuenta quien está representando a la bancada nacionalista que la ley la están haciendo unos fiscales reunidos con la comisión de diputados, ojo con esto, es peligroso porque los fiscales son una de las partes en un juicio; los defensores privados deberían participar en la discusión de una ley como esta”, consideró.

El parlamentario afirmó que la prueba testimonial en Honduras es la más contaminada porque cualquier persona puede decir mentiras para refundir en la cárcel a ciertas personas.

“Hay que darle mucho análisis con todos los cuidados del caso para que no vayamos a discutir y aprobar una ley que sirva para propiciar injusticia y juicios contra inocentes”, exhortó.

El congresista adelantó que como bancada del Partido Nacional van a presentar respuestas concretas para que la ley no vaya a propiciar injusticias en el país.

“Una de la cosas que vamos a proponer es que si alguien quiere convertirse en testigo protegido debe presentar o ayudar a obtener una prueba científica para poder acusar a una o más personas», puntualizó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.