Entre 1.50 y 2.00 lempiras subirá precio de la tortilla por alza en el quintal de harina de maíz

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Entre 1.50 y 2.00 lempiras subirá el precio de la tortilla a partir del 14 de agosto debido a un aumento que aplicaron los molineros al quintal de la harina de maíz.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Tortilla, Carlos Serna, dijo esta mañana de jueves que se ha creado bastante especulación en el precio de la tortilla.

“Lo que sucede es que los precios se dispararon injustificadamente a través de los molinos que se dedican a la elaboración y distribución de harina”, explicó.

Por tal razón solicitan al gobierno de la presidenta Xiomara Castro una reunión con los molineros para que los precios vuelvan a los que se tenían al último de julio.

“Estamos solicitando que no proceda el aumento. A nivel de insumos que necesitamos para el mantenimiento y operatividad del equipo que tenemos se nos ha aumentado de noviembre a la fecha un 140%. Las harinas de maíz del 15 de noviembre de 2021 a la fecha han aumentado 96 lempiras un saco de 50 libras, es decir, 192 lempiras el quintal”, detalló.

Serna exhortó a los que se dedican a producir productos de la canasta básica que piensen como hondureños, que el combustible tiene una tendencia hacia la baja, por lo que no hay justificación para seguir incrementando los precios de los productos.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.