Le cambian medidas de prisión preventiva por arresto domiciliario a Rosa Elena Bonilla

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó que es posible que esta tarde salga de prisión, bajo el concepto de arresto domiciliario, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

“Supuestamente está firmada (la autorización) para que salga bajo el concepto de arresto domiciliario” dijo Lobo en Noticieros Hoy Mismo.

Agregó que “ya está firmada (la autorización) pero se tiene que ejecutar (…) lo importante para mí es que sale”.

“Vamos esperar que se ejecute y la tendríamos hoy” en casa, manifestó.

Agregó que su esposa lleva más de cuatro en años en prisión preventiva.

Bonilla fue declarada culpable, en febrero de 2019, por desviar 12 millones de lempiras; en septiembre recibió una sentencia de 58 años de prisión en el sonado caso “Caja chica de la dama”.

Según la investigación del Ministerio Público, entre 2010 y 2014 crearon el proyecto “Calzando y uniformando a la niñez hondureña” para hacer falsas contrataciones con el fin de desviar los fondos.

Sin embargo, en julio de 2020 la Sala de lo Penal declaró “ha lugar” dos recursos de casación por determinar que existieron “anormalidades de forma y de fondo” en la primera instancia. Consecuencia de esto se ordenó la repetición de su juicio y se le dictó arresto domiciliario.

El 17 de marzo de 2022 el Tribunal de Sentencia declaró nuevamente culpable a Bonilla por los delitos de fraude y apropiación indebida y el 21 de septiembre se le dictó 14 años, un mes y cinco días de prisión; también se le impuso una multa de 13,812,848 lempiras.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.