Gobierno firma convenio para implementar eficiencia energética en 8 hospitales

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuatro instituciones de gobierno firmaron este martes un convenio para implementar medidas de eficiencia energética en ocho hospitales públicos a nivel nacional.

La Secretaría de Energía, Secretaría de Salud, MiAmbiente y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) coordinaran esfuerzos para evaluar el comportamiento energético del sector salud en Honduras e implementar “8 hospitales verdes” con el apoyo del gobierno de Taiwán.

El ministro de Energía, Erick Tejeda, aseguró que la intención de los “hospitales verdes” es reducir la huella ecológica y este esquema favorezca la descarbonización.

“No solo es energía renovable, sino que los hospitales hagan su propio autoconsumo y que no dependan de energía inyectada al sistema de combustibles fósiles”, dijo Tejeda.

Mientras que el titular de MiAmbiente, Lucky Medina, destacó el impacto positivo ambiental que tendrá el programa afirmando que se generará las condiciones internas en los hospitales para trabajar con tecnologías libres de contaminantes en el aire.

Los centros asistenciales seleccionados para este esquema son: Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Hospital San Felipe, Hospital de San Lorenzo, Hospital Juan Manuel Gálvez de Lempira, Hospital de Occidente en Copán, Hospital de Atlántida, Hospital de Puerto Lempira y Hospital San Francisco en Juticalpa.

Entre las acciones a realizar se contempla el cambio de iluminación convencional por tecnología LED, la situación de climatización por una más eficiente y amigable con el ambiente. Así como la introducción de energía solar, tanto para generación de energía eléctrica, como de agua caliente. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.