Las Cuevas de Ayasta con un valor arqueológico importante para la historia de Honduras

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Cuevas de Ayasta poseen un valor arqueológico muy importante para la historia de Honduras, ya que cuenta con riquezas culturales, característicos de los Lencas.

Este maravilloso destino se encuentra ubicado en el municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán y es considerado como una de las colecciones de arte rupestre más significativas de nuestro país.

Las Cuevas están formadas por un complejo cavernario, que consta de cuatro grutas incrustadas en las paredes de roca, todas cargadas de petroglifos.

Según su historia, la gran colección de arte rupestre que existe en las Cuevas de Ayasta, fueron realizada por los Lencas o protolencas.

Quienes realizaron dibujos con la representación de la figura chamánica, ya que, la Cueva de Ayasta también es conocida como «la Cueva del Chamán».

Entre los dibujos que se pueden observar, se encuentran figuras humanoides y geométricas que datan de fechas prehistóricas.

En la Cueva se logra observar imágenes antropomorfas, los cuales son dibujos o intentos de plasmar las visiones que guarda el cerebro, cuando ven algo por vez primera.

Asimismo, hay dibujos zooformos y geométricos de personas que existieron hace miles de años y de la fauna que había en esa época.

Este legado de la etnia Lenca, definitivamente es una maravilla más que posee Honduras y es un destino que puedes conocer y explorar al máximo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.