«La píldora es un anticonceptivo oral de emergencia»: Antonio Bulnes

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado por el departamento de Atlántida, Antonio Leiva Bulnes presentó una moción ante el Congreso Nacional de suspender la prohibición que existe en la circulación de la píldora del día después en comercios y que se suministre de forma gratuita.

Por su parte el congresista argumentó que la píldora es un anticonceptivo oral de emergencia y no abortiva como se ha manifestado antes, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo ha demostrado.

La presidenta de PRÓ-VIDA, Martha Lorena Casco, dijo que la píldora es abortiva y no hay ninguna justificación para dejar que esta circule en el país.

“La PAE es un abortivo y afecta el endometrio y organizaciones como la OPS lo saben, pero la promueven en países donde no se ha podido aprobar el aborto” señaló Casco.

Concluyo diciendo que usar este tipo de abortivos promueve los embarazos en niñas y adolescentes y es contribuir a un estado de sangre donde se deterioran los valores.

Por otro lado la representante del movimiento Visitación Padilla, Merlin Eguigure, expresó este jueves que avalan la moción del diputado por el Partido Nacional, porque “es un reclamo y una demanda de las hondureñas”, señaló la integrante de este grupo de ayuda a las mujeres, conocidas como “Las Chonas.

Ahondó que “como organización atendemos día a día no sólo niñas violadas, sino también niños abusados, mujeres maltratadas, que muchas veces resultan embarazadas producto de un incesto que no quieren dar a luz y que tienen que enfrentarlo”.

Agregó que si las víctimas tuvieran acceso a la información y un mecanismo de emergencia, “tendríamos como país una serie de problemas menos de los que ya tenemos”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.