Inauguran 150 microempresas de mujeres en el norte del país

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

La oportunidad de ser parte del desarrollo del país con sus propios medios llegó a trescientas mujeres en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, Cortés, con la apertura de 150 microempresas de baleadas, que fueron inauguradas, este jueves, por el presidente de la República Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández.

Al evento también asistió el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales, quien tiene la responsabilidad de coordinar la ejecución de todos los programas de inclusión social y económica que se desarrollan de forma integral a través del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Hernández.

Con estas 150 microempresas de baleadas, cada una formada por dos mujeres, se generarán 500 nuevos empleos directos y se beneficiará directamente a mil quinientas personas que dependen de los beneficios que económicos que generarán estos pequeños pero importantes negocios en la economía familiar y del país.

Según el estudio y análisis previo elaborado para la formación de estas microempresas, se logró determinar que el 75 por ciento de las mujeres involucradas son madres solteras o jefes de familia y este respaldo les permitirá generar más ingresos para sus hogares, y de esta manera se logra inclusión económica.

Las microempresas con la producción de tortilla de maíz, pan y baleadas, con parte del programa integral de Vida Mejor mediante el cual el gobierno del presidente Hernández pretende sacar de los niveles de pobreza extrema a por lo menos 835 mil familias a nivel nacional.

Cada microempresa recibe un ecofogon y filtro de agua, además de la capacitación en el área administrativa; y en los Primeros 100 días de gobierno la meta es generar mil 680 microempresas de alimentos, a nivel nacional, especialmente con madres solteras o jefes de familia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.