La ONU afirma que urge un compromiso de las naciones del Grupo G20

0 150

El secretario general de Naciones Unidos, António Guterres, afirmó que al mundo le urge un compromiso de las naciones del Grupo de los 20 (G20) con el objetivo de reducir 1,5 grados la temperatura de la Tierra, medida aceptada en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El directivo hizo el llamado este domingo a que «todas las naciones del G20 y demás líderes presenten un plan nacional de acción climática más ambicioso» después que el Grupo no lograra ponerse de acuerdo en la redacción de los compromisos clave sobre el cambio climático durante su reciente Reunión Ministerial sobre este fenómeno.

Guterres afirmó que la ciencia indica que para cumplir con ese «objetivo ambicioso, pero alcanzable», el mundo debe lograr la neutralidad de carbono antes de 2050 y reducir las peligrosas emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2030 desde los niveles de 2010. Pero estamos muy desviado

Los ministros del G20, que se reunieron en Nápoles, Italia, del 23 al 25 de julio, sin llegar a un acuerdo sobre un lenguaje común sobre dos temas en disputa relacionados con la eliminación gradual de las  emisiones de carbón y el objetivo de 1,5 grados, que ahora tendrá que ser discutido la cumbre de Octubre en Roma.

La cita en la capital italiana se realiza justo un día antes de que comience la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Glasgow (COP 26).

De acuerdo a varios medios los países del G20 también están canalizando silenciosamente efectivo hacia los sectores intensivos en carbón.

Con respecto al cumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo de París, Guterres afirmó que «no hay camino hacia este objetivo sin el liderazgo del G20».

«Es desesperadamente necesario para los miles de millones de personas que ya están en la primera línea de la crisis climática. Hasta por los mercados, los inversores y la industria necesitan la certeza de que un futuro desastre climático es evitable», señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.