La OEA ratifica apoyo a Honduras en la lucha contra la corrupción e impunidad

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tela, Atlántida, Honduras.

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, reiteró hoy el compromiso de este organismo de enfrentar de manera integral con Honduras los retos para combatir la corrupción e impunidad que mucho daño le hacen a los países del continente.

“Con Honduras hemos creado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad y con el cual la OEA está comprometida”, afirmó Méndez durante la III Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades Responsables del Desarrollo Sostenible de las Américas, que se lleva a cabo en el hotel Indura, en el puerto de Tela.

“En Honduras la OEA también está trabajando en otras iniciativas como el programa de facilitadores judiciales, el cual está ofreciendo de manera innovadora el acceso a la justicia y a la resolución de conflictos a muchas comunidades vulnerables”, acotó Méndez, quien representó al secretario general, Luis Almagro.

Alabó Méndez que Honduras sigue demostrando su liderazgo en varios frentes relacionados con los debates que sostendrán en los días que dure este cónclave.

“Honduras ha sido reconocida por sus esfuerzos en la promoción de la colaboración, para la gestión de la biodiversidad y un ejemplo de ello es el mundialmente conocido Parque Nacional La Tigra, que abarca unos 238 kilómetros cuadrados de selva, con cascadas, mamíferos y más de 350 especies de aves”, destacó.

Agregó que, “con la firma de un acuerdo de cooperación técnica en el ámbito del desarrollo sostenible en el año 2013, se reafirmó el apoyo de la Secretaría de la OEA con el Gobierno de Honduras para acompañar los procesos políticos de la región trinacional con Guatemala y El Salvador”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.