Realizan II Gran Feria del Adiestramiento de las Fuerzas Armadas 2015

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la II Gran Feria del Adiestramiento de las Fuerzas Armadas 2015, en las instalaciones de la Academia Militar “General Francisco Morazán”, en la aldea Las Tapias, de la capital.

Durante la feria, que se realiza del 19 al 20 de este mes, en el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (este 21 de octubre), los alumnos de los centros educativos públicos y privados y la población en general podrán conocer las labores, tácticas y modos de empleo de conocimientos de las distintas unidades militares.

«El adiestramiento militar es importante para el país, pues es el profesionalismo que marca la diferencia de las Fuerzas Armadas”, afirmó el mandatario en su discurso.

Hernández puntualizó que parte del éxito de la institución armada está en el continuo aprendizaje y profesionalismo, desde lo teórico y práctico, que se traduce en el beneficio de su personal y de la ciudadanía en general, tanto en la rama del Ejército como en las fuerzas Naval y Aérea.

Resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas en las tareas de preservar el medio ambiente y otras acciones, tal como lo hacen en la actualidad al resguardar las piezas arqueológicas en la Ciudad Blanca, en la zona de La Mosquitia hondureña, donde recientemente en un reportaje el canal Natgeo de National Geografic se mostró al mundo la riqueza natural e histórica del lugar.

Además, agregó que las Fuerzas Armadas cumplen una importante misión con el Batallón de Ingenieros en construir reservorios de agua en las zonas golpeadas por la sequía, para optimizar y tecnificar el sistema de cultivo a través de riego por goteo y fertilizantes que garanticen la producción en el campo.

El comandante general de las Fuerzas Armadas subrayó que cada soldado, clase y oficiales prestan una labor a favor del país y del pueblo hondureño, al resguardar y proteger la soberanía, brindar seguridad en las calles y en el auxilio ante los desastres naturales.

En el evento participaron la cúpula militar, miembros de unidades militares; el ministro de Defensa, Samuel Reyes, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Santiago Díaz, e invitados especiales.

El adiestramiento

El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas en tiempo de paz. Su finalidad es preparar individuos, unidades, grandes unidades y comandos conjuntos para alcanzar la listeza operacional en el cumplimiento de las misiones convencionales y no convencionales.

Asimismo, debe ser concurrente, realista y referido a normas legales y doctrinarias; el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dedican el máximo esfuerzo, tanto con recursos humanos, materiales y financieros como de tiempo.

El adiestramiento tiene el objetivo de alcanzar niveles óptimos de entrenamiento, mediante la ejecución sistemática de la enseñanza en habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes requeridas, todo ello con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana.

Importancia de capacitación

El jefe del Estado Mayor Conjunto señaló que el adiestramiento militar es parte integral de las Fuerzas Armadas y se invertirá en el sistema educativo para tener los mejores hombres y mejores soldados en las ciencias militares.

“Agradecemos al presidente Hernández por tener un comandante general de las Fuerzas Armadas que apoya a las unidades militares y lucha por nuestro país», expresó Díaz.

En tanto, el ministro de Defensa Nacional indicó que las Fuerzas Armadas están prestas al servicio del país y su pueblo, para generar confianza y estar al servicio en las tareas que ordene el presidente Hernández.

«Adiestramiento y capacitación de los efectivos militares es una tarea de todos los días y esto nos brinda el profesionalismo en las distintas unidades», remarcó Reyes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.