La “muñeca de la mafia” hondureña se declara culpable por lavado de activos en EEUU

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una hondureña identificada como Kensy García Torres se declaró culpable del lavado de 1.8 millones de dólares (más de 44 millones de lempiras) proveniente del narcotráfico en Estados Unidos.

De acuerdo a información de medios escritos, Kensy García Torres, es una de las “muñecas de la mafia en Honduras que fue detenida por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a principios de 2022”.

La hondureña de 40 años de edad se declaró culpable en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y fue pieza clave de narcotraficantes para lavar su dinero, de acuerdo a los documentos judiciales.

García Torres conspiró junto a un grupo de personas entre octubre de 2018 y julio de 2019, para participar en transacciones lícitas con el objetivo de beneficiar a narcotraficantes en el lavado de dinero, según el testimonio de coconspirador y el de un agente encubierto.

Las indagaciones precisan que, por el lavado de dinero, García Torres, recibió 121 mil 382 dólares de ganancias, es decir 2.9 millones de lempiras.

Por ese delito, la hondureña podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.

A inicios de este 2022, Kensy García fue detenida en EEUU por efectivos de la DEA, que desde hace unos años le seguían la pista.

A la hondureña se le conoce por sus vínculos con élites políticas ligadas al Partido Nacional, así como con la estructura del capo Fredy Mármol Vallejo, condenado a 20 años de cárcel en EEUU.

Luego de declararse culpable ante el juez Robert N. Scola, éste determinó programar la lectura de sentencia para el 12 de agosto de 2022.

(Visited 258 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.