Marlene pide se inhabilite a Rasel Tomé y a Casaña; amenaza con acudir a instancias internacionales

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, se apersonó esta mañana de lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la inhabilitación de los diputados y vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

Alvarenga solicita que se remita comunicación oficial al Congreso Nacional de Honduras notificando la existencia de condena penal firme contra Rasel Tomé y Edgardo Casaña por la comisión a título de autores del delito doloso de abuso de autoridad y abuso de autoridad agravado con penas que consisten en inhabilitación especial para empleo y cargo público.

Asimismo, inhabilitación especial para ejercicio de cargo público onerosos o gratuito a efecto de que se proceda a formalizar la pérdida de su condición de diputados por incurrir en la causal establecida en el artículo 51 numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Según mencionó Alvarenga, el CNE tiene de tres a cinco días para poder responder a la solicitud que espera sea aceptada porque señaló que la sentencia firme para los excongresistas es de conocimiento público.

La titular del PAC anunció que posteriormente se apersonará ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar otra solicitud notificando la existencia de condena penal firme contra Tomé y Casaña.

Aclaró que tal solicitud no obedece a que los vicepresidentes figuren en la nueva Lista Engel, sino por la sentencia firme y porque quiere hacer valer las leyes.

“Me gusta que se respete la Constitución de la República y las leyes, (…) y he venido haciendo diversas denuncias, pero vemos un Ministerio Público miedoso, una CSJ y CNE que tampoco resuelven”, dijo, a la vez que advirtió que de no obtener respuestas acudirá a instancias internacionales.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.