La H se despidió en SPS entre aplausos y alegría

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con mucho orgullo y alegría miles de aficionados hondureños dieron un concierto de aplausos al equipo nacional de Honduras, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, equipo que va forzando sus propósitos, el cual tuvo momento de gran dinámica, capaces para superar 2-1 a Venezuela.

La Fenafuth decidió que Venezuela despidiera de nuevo a Honduras, tal como lo hizo la H antes de marcharse a Sudáfrica 2010; aquella vez perdió el 11 de Reinaldo Rueda y esta vez el sincero aplauso de la gente provocó el calor de un pueblo que espera celebrar un gane en el Mundial de Brasil.

La banda de los “Jerry” devolvió el valor de la entrada. Primero, al minuto 5, cuando el iluminado Boniek García hallara un hueco en la defensa visitante y encontrara a Jerry Bengtson, el eterno goleador del proceso Luis Suárez, que mató de zurda; luego, al minuto 49, cuando el “inglés” Maynor Figueroa inventara un cambio de juego de 50 metros para desubicar al veterano Oswaldo Vizcarrondo y ubicar en suelo fértil a Jerry Palacios, el ariete de la LDA que sentenció con pierna derecha.
Con todos los ojos posibles en el estadio (había visitantes franceses, suizos y estadounidenses), con las piernas de Víctor Bernárdez pisando por última vez el Estadio Olímpico con la Bicolor, con los pelados hondureños tratando de ganarse un puesto en el 11 del colombiano Luis Suárez y con la afición enganchándose siempre que el equipo de todos iba hacia el frente, el partido que significaba el adiós de la H se jugaba al ritmo que imprimían los hondureños, que estrenaban camiseta.

Otro partido… Y entre los goles nacionales sobresalía la tremenda anotación del chaparro venezolano Rómulo Otero, el mediapunta de muy buen pie que al minuto 20 producía el momentáneo empate mediante un tiro libre de categoría mundialista.

La feria de cambios marcó un segundo tiempo repleto de modificaciones (por ejemplo, Rony Martínez y Romell Quioto dieron vida a una nueva delantera y hacia el final Claros, Garrido y Peralta probaron un rondo en el mediocampo) y al podio ha subido uno de los de siempre: el portero hondureño Noel Valladares sacó tres claras de gol y ratificó su calidad en la meta.
Muy poco se podrá escribir de un segundo tiempo hecho para todos los nuevos. Rony Martínez, Romell Quioto, Diego Reyes y Bryan Acosta se probaron la elástica nacional y la gente se movió poco de la grada.

Venezuela intentaba, pero el equipo de Manuel Plasencia viene iniciando un proceso que espera culminar en Rusia 2018. Por ahora, es pedir mucho a una Vinotinto con caras nuevas, dentro de las que sobresalen Rómulo Otero y Gelmin Rivas.

El capítulo se cierra y la Bicolor se volverá a ver las caras en Fort Lauderdale, allá por mayo. Solo resta decirle gracias, gracias por la clasificación…Próximos fogueos Como parte de su preparación para el Mundial de este año en Brasil, la selección hondureña llegará a Washington D.C. donde el 29 de mayo se medirá contra Turquía en el RFK Stadium como parte de la gira Road to Brazil.

El siguiente juego será el 1 de junio frente a Israel en el estadio BBVA Compass de Houston.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.