La Esperanza Intibucá dos ciudades gemelas dividas imaginariamente

Intibucá, Honduras

0 921

 

La Esperanza Intibucá  dos ciudades gemelas dividas imaginariamente, asentadas en una de las mesetas más altas de país, con 1700 metros sobre el nivel del mar, fundadas en 1883 y la segunda en 1866, se constituyen actualmente en una opción  refrescante para el turismo rural de Honduras.

Ambas ciudades han tenido un despegue destacable en el recibimiento del turista nacional y extranjero, contabilizando en 2016, más de 45 hoteles y cabañas de montaña, así como dos coffee shop y un mercado lenca donde las frutas y verduras frescas recién arrancadas pueden ser compradas a precios accesibles.

Según el Instituto Hondureño de Turismo, La Esperanza e Intibucá se constituye como uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y cada año despierta mayor interés al turista extranjero. Esta región se ha preparado con remodelación de infraestructura, servicio al cliente y ahora en servicios tour operadores para recorridos en la zona.

La Gruta de la Virgen de Concepción es uno de los lugares más visitados de La Esperanza e Intibucá, su belleza religiosa es un también un punto de referencia para la fe católica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.