La directora del Congreso se pronuncia ante asesor presidencial por su indiferencia con el gremio periodístico

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), criticó al asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales, por su indiferencia frente a la situación que enfrenta el gremio periodístico en Honduras.

La reacción se da tras la petición de Zelaya, como presidente de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, a la primera ministra del Reino Unido, sobre la revisión del proceso de extradición y liberación de Julián Assange.

“El asesor presidencial Manuel Zelaya se ha comunicado con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, exigiendo liberar a periodista Julian Assange”, inicia diciendo Castellanos en una publicación hecha en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En ese sentido, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, cuestiona que esa petición del también expresidente hondureño (2006-2009), ocurre “mientras tanto en Honduras, van más de 80 periodistas asesinados y no hay exigencia de investigación”.

Es oportuno mencionar que según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, cerca de un centenar de periodistas y comunicadores sociales fueron asesinados en las últimas dos décadas en Honduras y más de 95% de esos crímenes siguen en la impunidad. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.