La CICIH debe tener colmillo para investigar todo lo que es corrupción en Honduras, dice diputado oficialista

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Obed López diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este lunes que el gobierno no quiere una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), que solo venga a perseguir determinados sectores sino a todos por igual.

Y es que esta semana una comisión de alto nivel del gobierno hondureño, estará viajando a Nueva York, Estados Unidos (EEUU) para concretar avances en el proceso de instalación de la CICIH, que de momento las negociaciones están en un memorándum de entendimiento.

 “Lo hemos dicho, la idea es que la CICIH venga a investigar a todos, tanto a gobiernos pasados como al presente, pues nosotros no queremos una comisión solo para que venga a perseguir cachurecos”, externó inicialmente el legislador en declaraciones a América Multimedios.

En tal sentido, expuso que existe suficiente voluntad en el parlamento hondureño para apoyar el convenio del mecanismo internacional y considera que la Comisión tiene que venir con amplias facultades para investigar la corrupción “queremos que venga con fortaleza”, dijo.

Agregó que esta es la última fase para concretar el memorándum de entendimiento entre las partes y por ende no descarta que la comisión internacional pueda estar instalada al primer trimestre del año próximo -2023-, en Honduras.

 “Queremos que venga con dientes y colmillo (…) Los jueces son los que tienen la última palabra en la decisión de amnistía, no es un pacto de impunidad como los hechos por los cachurecos, nosotros sí somos transparentes”, subrayó sobre las críticas a la Ley de Amnistía. 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.