La alimentación no debe interrumpir su entrenamiento

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuidar pequeños aspectos de su alimentación, pueden ser la clave para que esta no afecte negativamente su entrenamiento o competencia.

Decidir hacer un desayuno más pesado porque cree que requiere más energía, o por el contrario no comer nada para evitar molestias pueden ser prácticas poco prudentes cuando está a punto de iniciar su entrenamiento o competencia.

La recomendación general es esperar un tiempo prudencial después de comer para iniciar su rutina de ejercicio, Ana Cristina Gutiérrez, Asesora nutricional de Herbalife, asegura que “eso depende del tipo de comida, del tipo de ejercicio que vaya a realizar y sobre todo del organismo. Cada persona tiene características diferentes y por ende debe acoplarse a como se sienta mejor”, afirma la especialista.

Según Gutiérrez, la sugerencia antes de realizar ejercicio es consumir una merienda, tanto para realizar ejercicio de baja como alta intensidad, porque esta funciona como combustible para que su cuerpo pueda realizar el ejercicio.

Pero si acaba de desayunar, almorzar o cenar con una ingesta mayor de calorías y con aporte de alimentos más difíciles de digerir, lo mejor es esperar de una a tres horas para darle tiempo a su organismo de realizar la digestión y no tener molestias gastrointestinales.

¿Qué cosas evitar?

Aunque esté acostumbrado a consumir todos los grupos de alimentos, es importante que sepa cuáles alimentos pueden causarle molestias si va a realizar ejercicio.

Según la nutricionista los lácteos, al igual que los embutidos o las carnes altas en grasa podrían representar alguna dificultad para digerirse causando flatulencias, cólicos, calambres o molestias estomacales.

Los postres, reposterías o concentraciones de grasa con azúcar se digieren más lentamente y también podrían causarle pesadez, acidez o reflujo. Por su parte, las frituras son difíciles de digerir, aumentando la acidez gástrica y disminuyendo el rendimiento durante la rutina de ejercicio.

También debe evitar las bebidas con alcohol, ya que tienen un efecto diurético y por ende podría producir algún grado de deshidratación en el deportista, así como las bebidas carbonatadas porque producen gas en el colon y con ello cólicos o molestias digestivas.

Por último la recomendación de la experta es no probar comidas nuevas, aquellas a las que su cuerpo no está acostumbrado, antes de un entrenamiento o competencia, porque su organismo podría reaccionar negativamente.

Alimentos aliados de su esfuerzo

Así como existen alimentos que pueden afectar su entrenamiento hay algunos otros que son aliados naturales de su desempeño deportivo.

Los carbohidratos de lenta absorción son los primeros de la lista, los cereales integrales, galletas integrales, pastas, arroz integral, se incluyen en este grupo. Estos ayudaran a mantener los niveles de glucosa durante el ejercicio y reemplazar el glucógeno del músculo.

Una ingesta baja de proteínas y grasa también es recomendable, y por supuesto una adecuada ingesta de líquido para mantener el organismo hidratado y en buen estado. Si está realizando actividad deportiva en un lugar con temperaturas muy elevadas, o una actividad de muy alta intensidad, es importante reforzar la hidratación con electrolitos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.