La Alianza de Oposición rechaza declaración del Tribunal Supremo Electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Coordinador de La Alianza de Oposición Manuel Zelaya Rosales  en conferencia de prensa rechazó absolutamente la declaración del Tribunal Supremo Electoral donde declaraba ganador de las elecciones realizadas el pasado 26 de noviembre a Juan Orlando Hernández.

Asimismo exigió a las Fuerzas Armadas, Policia Nacional ponerse a las órdenes del presidente electo Salvador Nasralla y por ultimo llamó al pueblo hondureño a movilización inmediata.

Declaraciones de Manuel Zelaya Rosales

“Movilización inmediata a las plazas públicas, Tribunal Electoral impone fraude a favor de Juan Orlando Hernández y violenta la voluntad popular que voto por Salvador Alejandro Cesar Nasralla”.

Engañaron a Salvador Nasralla llevándolo a Washington    el día que iban a hacer la declaratoria oficial”.

La Alianza de oposición contra la dictadura ante el golpe al pueblo por el Tribunal Supremo Electoral, para imponer la dictadura de Juan Orlando Hernández a la opinión pública comunica lo  siguiente:

“Rechazamos absolutamente la declaración del Tribunal Supremo Electoral, desconocemos cualquier acto en que el mismo incurra por haberse constituido en un organismo criminal al servicio del fraude electoral organizado desde el Gobierno de Juan Orlando Hernández”.

Exigimos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional  ponerse a la orden del presidente electo Salvador Nasralla ya que de lo contrario se convertirían en cómplices del delito, demandamos que paren de asesinar a nuestros compatriotas que protestan pacíficamente y luchan para terminar con esta monstruosa y criminal dictadura”

“Lamentamos la posición de la misión observadora de la Unión Europea que confirma la recepción de más de 14 mil actas de la MER pero calla intencionalmente que en estas actas gana Salvador Nasralla y la Alianza de Oposición proporciono de buena voluntad estas actas pero callan intencionalmente que en ellas gana Salvador Nasralla y para nuestro asombro revierte la Unión Europea la carga de la prueba emplazando al pueblo víctima del crimen del fraude a que lo demostremos”.

“Lamentamos y condenamos la posición tibia de la Organización de Estados Americanos de su secretario General Luis Almagro y la misión de observación electoral quienes denuncian en su informe preliminar la compra venta de votos, el robo de actas, la violación de las maletas electorales y la arbitrariedad en la ruta de traslado de todo el material electoral sin protocolos de seguridad, invitan a Salvador Nasralla a Washigton y estando en tránsito hacia aquella ciudad se produce la cadena nacional y se anuncia la confirmación de fraude”.

Pedimos a la población en general que no crea ninguna de las informaciones y versiones noticiosas que envía el régimen a través de los medios de comunicación a su servicio”.

“Nuestra coordinación general mantendrá debidamente informado al pueblo y a ustedes de todos los acontecimientos y nuestras decisiones”.

“Llamamos a movilización inmediata y definitiva del pueblo hondureño, para que haciendo uso  en lo establecido en el artículo 3 de la Constitución de la República derrotemos en las calles el oprobioso, injusto y fraudulento fraude electoral que ha impuesto hoy el Tribunal Supremo de Elecciones con Juan Orlando Alvarado”.

Queridos Compatriotas estamos en otros de los momentos más importantes de nuestra historia, momento para ser libres, para ser independiente, para salir de la injusticia y de la pobreza que agobia al pueblo hondureño y de la inmensa corrupción que nos ha impuesto este régimen desde hace 8 años, la solución de esta tragedia nacional esta en manos del pueblo hondureño”.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.