Kulturrom y Diario Roatán muestran bellezas hondureñas en Noruega

Roatán, Honduras

0 3.189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Una grandiosa aventura vivieron cinco noruegos, que se dispusieron a romper todos los estigmas que existen sobre Honduras, llevándose una lista de recuerdos hermosos y positivos sobre el país cinco estrellas.

Los miles de kilómetro de distancia entre Noruega y Honduras fueron ignorados por el deseo que descubrir con sus propios ojos, la verdadera cara del país centroamericano.

Con un fervor catracho en su interior la presentadora del programa cultural “Kulturrom” en Noruega Stephanie Palomino Davadi  decidió emprender esta grandiosa aventura y llevar historias, fotografías, testimonios y vivencias al país vikingo para que conocieran más a detalle la verdadera imagen de Honduras.

Su recorrido comenzó con el fascinante municipio de Omoa en el departamento de Puerto Cortes, luego se trasladaron a la ciudad industrial, San Pedros Sula y concluyeron en el maravilloso paraíso isleño, Roatán.

Con el temor de viajar hasta Honduras Palomino Davadi decidió irse por lo seguro y contacto al medio más reconocido en la zona insular, “Diario Roatán” para que pudieran ayudarle a crear una verdadera historia que sorprendiera y enseñará a los noruegos que Honduras no es lo que ellos siempre han creído.

“Yo escribí en Facebook Roatán y lo primero que me apareció fue Diario Roatán y decidí escribirles para que nos enseñarán y nos guiarán a las cosas bonitas de la isla” manifestó Palomino

Bajo el cumplimiento de uno de los objetivo por el que fue creado Diario Roatán, de ser la ventaja de información a nivel nacional e internacional sobre lo positivo que sucede en Honduras, brindó una calurosa bienvenida a los aventuremos noruegos y les enseñaron parte de la riqueza isleña que brinda el paraíso caribeño.

“En Noruega solo escuchamos noticas malas, cuando mis amigos saben que viajo para Honduras me dicen que me cuide mucho porque es peligroso, pero es porque ellos aún no saben que Honduras es bueno y tiene muchas bellezas” dijo Davadi

Con la disposición de dos días y tres noches, los cinco simpáticos noruegos recorrieron la isla y conocieron algunos rinconcitos emblemáticos de zona.

Una aventura en Roatán

Su aventura comenzó desde que los motores del ferry Galaxy Wave se encendieron, disfrutando de una vista espectacular por el mar, el equipo de Kulturrom sacó inmediatamente sus cámaras y comenzaron a archivar belleza hondureña.

Con la primera disposición de una tarde y una noche, los noruegos disfrutaron y conocieron la fascinante y populosa zona de West Bay donde comieron y se sumergieron en las aguas cristalinas de este destino.

Pero esto solo era el comienzo, a tempranas horas de día siguiente,  se desplazó un equipo de Diario Roatán hasta la zona West Bay para llevarlos a conocer parte de la isla.

Encantados de ver la grandiosa puerta marina al mundo caribeño, se desplazaron por todo el puerto de cruceros Town Center y comenzaron a disparar las cámaras, sonrisas, asombros y muchos mensajes en redes sociales fueron parte de sus reacciones al darse cuenta de las maravillas que esconde Honduras.

Motivados a conocer más, a paso lento recorriendo el centro de la comunidad de Coxen Hole, disfrutando de recibir miles de sonrisas y saludos isleños a cada minuto.

Ansioso de conocer la siguiente estación, Diario Roatán de la mano de Variety Autos los llevó a la emblemática comunidad de Punta Gorda, una zona garífuna llena de belleza cultural.

Enamorados de tanto encanto natural que ofrece el municipio de José Santos Guardiola, los aventureros dijeron ¡SI! Al reto de viajar en lancha y conocer los históricos manglares de Roatán.

Con el apoyo de la Municipalidad de José Santos Guardiola, quienes compartieron historia y sonrisas con los visitantes,  las chicas de Kulturrom no pudieron aguantar las ganas de probar la delicia de nadar en aguas cristalinas junto a los manglares.

Fascinados de conocer parte del encanto hondureño, todo el equipo de periodistas se desplazó en busca de europeos que viven en la isla para que relataran su experiencia de vivir en Honduras.

Nils Heldal integrante de Kulturrom y periodista reconocido en Noruega quien visitó por primera vez Honduras y conoció todo el encanto catracho dijo “Yo tenía el mismo pensamiento sobre Honduras, como todo los demás noruegos, pensaba en un país de bananos como era antes, un país con la cuidad más peligrosa del mundo, todavía miro que publican que San Pedro Sula es un ciudad peligrosa, pero como soy periodista puedo notar que no todo lo que está en los medios es verdad, entonces comprobé al visitar San Pedro Sula la ciudad más peligrosa del mundo que hay personas muy simpáticas y que no es como lo dicen en los periódicos, conociendo tanto lugares de aquí, puedo resumir a Honduras en tres palabras, tortillas de maíz, sonrisas y hermosas playas”.

Con un clima espectacular, que generó un ambiente agradable para el recorrido podemos decir que ¡Todo fue un éxito!  Apostamos que esta no será la última vez que los noruegos visiten Honduras y se enamoren de tanta riqueza cultural y natural.

Sobre Kulturrom

Kulturrom en noruego es una «casa» de cultura. A través de un canal en YouTube y con apoyo de redes sociales, este rincón cultural se ha convertido en un espacio de aprendizaje y diversión para los noruegos y el mundo entero.

Con un año de apertura Kulturrom alberga en sus vídeos más de 100 mil vistas, en su mayoría noruegos. Este es un programa que se mantiene con fondos personales.

Kulturron inicio descubriendo talentos noruegos que no han tenido tanta relevancia en el mundo de la fama como bailarnes, teatristas, escritores jóvenes que tiene un talento y que necesitan demostrarlo al mundo.

A raíz de sus buenos resultados Stephanie Palomino la propietaria y presentadora del proyecto decide salir del país vikingo y demostrar la cultura de otros países a los noruegos con el objetivo de generar curiosidad y motivación para que viajen y disfruten de la belleza de otras naciones.

Entre sus primeros destinos Palomino decide aventurarse en Honduras, país que fue por años el hogar de su madre y que actualmente es la residencia de la mayoría de su familia.

Orgullosa de sus raíces catrachas esta joven emprendedora comienza a demostrar la verdadera imagen de Honduras ante los noruegos, tarea que no es fácil por la gran cantidad de publicaciones negativas que a diario surgen sobre el país.

Así como Kulturron y Diario Roatán que se han  propuesto a mostrar lo bueno y positivo de los países, motivamos a todos los amantes de lo eficaz y provechoso a que no se limiten y se aventuren a registrar historias grandiosas sobre Honduras y el mundo.

 

Noruegos:

  • Stephanie Palomino Davadi (presentadora y propietaria de Kulturrom)
  • Nils Heldal (periodista y jefe de Bennett la agencia publicitaria más antigua en Noruega)
  • Tine Hunt (Apoyo en Kulturrom)
  • Ana Bessy Davadi  (Madre de Stephanie y apoyo al programa)
  • “Toto” (Acompañante y apoyo al programa)

 

Apoyo al recorrido:

Variety Autos (Rentadora de autos en Roatán)

Departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Santos Guardiola.

 

 

 

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.