Kelvin Aguirre: El CNE resolverá 290 impugnaciones

0 71

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que resolverán 290 impugnaciones presentadas por los precandidatos y movimientos políticos en el marco de las elecciones internas.
 
El CNE no contrató un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), lo que ha dado lugar a muchas dudas de los resultados de los comicios internos.
 
Tras una revisión minuciosa de las impugnaciones presentadas, el CNE garantiza que resolverá cada una de ellas.
 
“Hasta el 26 de marzo se habían presentado 321 escritos de impugnación, este fin de semana se trabajó en revisar cada una de ellas, se hizo una depuración de las mismas, habían impugnaciones repetidas”, manifestó.
 
“Ahorita tenemos 63 impugnaciones por parte del Partido Nacional, 103 por parte del Partido Liberal y 124 por Libre (Libertad y Refundación), haciendo un total de 290 impugnaciones que se han presentado”, detalló.
 
“Ya estamos en el trámite de las verificación de las copias certificadas de las actas que se están impugnando, si procede pasaría a un conteo de votos, que es lo que se está haciendo por parte del equipo que tenemos en este proceso”, indicó.
 
El CNE tiene hasta el 13 de abril para resolver las impugnaciones y dar una declaratoria final de las elecciones.
 
Dato
 
-290 impugnaciones deberá resolver el CNE antes del 13 de abril

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.