Flujo migratorio de Honduras es menor al de México y Guatemala

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala y México son los países con más flujo migratorio, lo hemos podido verificar en los centros de detención, Honduras tiene un porcentaje importante, pero es más Guatemala y México”, aseguró esta mañana de lunes el canciller de la Republica, Lisandro Rosales.

Por otra parte, el funcionario le recordó “a los que tienen memoria corta y que quieren que le vaya mal a Honduras, que desde el 04 de febrero de 2021 comenzamos las pláticas con la administración Biden”.

Lo anterior, planteó porque es importante que se conozcan las verdaderas causas que provocan la migración y lo que se necesita para generar esperanza y oportunidades, algo que aseguró solo se puede lograr con una reconstrucción sostenible que cree oportunidades en el territorio hondureño.

“Las personas que le desean el mal a Honduras son malos hondureños, porque Estados Unidos es uno más de los países amigos que tiene Honduras de los  más de 140 países con que tenemos relaciones bilaterales y los cuales han demostrado su solidaridad con el pueblo hondureño”, añadió.

Manifestó que han sostenido largas reuniones con diplomáticos de Estados Unidos para ver de qué manera se generan oportunidades para que los hondureños no busquen migrar al país norteamericano.

No obstante, mencionó que “las oportunidades están, creo que es de buscarlas. Poner en riesgo a menores de edad, mujeres y adultos mayores es algo muy preocupante y que debemos abordar como sociedad ante esas falas promesas que hacen los coyotes que se lucran de la migración”. Radio America/ Diario Roatán

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.