Presidente del RNP: Ya entregamos más de 1.7 millones de DNI

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, manifestó que hasta la fecha ya han entregado más de 1.7 millones del Nuevo Documento de Identificación (DNI), la nueva identidad.
 
El RNP hará una pausa de un mes en la entrega de la identidad, ya que el personal necesita descansar y necesitan hacer un inventario para continuar con el proceso.
 
“Hemos decidido hacer un paro estratégico con la idea de evaluar todos los procesos de entrega que hemos hecho hasta el momento, que ya entregamos más de 1.7 millones de DNI”, manifestó.
 
“Eso significa que hemos entregado más de 36 por ciento del total de las tarjetas que vamos a entregar”, expresó.
 
Mencionó que la pausa es para “revisar los inventarios, hacer una revisión de los avances en todos los procesos y también darles un merecido descanso a los trabajadores que han estado dedicados a esto casi las 24 horas”.
 
“Al mismo tiempo se va a redireccionar el proceso para evitar las aglomeraciones de personas que llegan en una forma masiva a los centros de entrega”, indicó.
 
Prorroga
 
En primera instancia se mencionaba que la tarjeta de identidad actual tendría validez hasta el próximo 15 de mayo, pero ese periodo se va a extender para terminar en tiempo y forma con la entrega del DNI.
 
“Hemos solicitado al Congreso Nacional una prórroga para la validez de la tarjeta de identidad actual, con el objetivo de que la ciudadanía no se apresure porque cree que el 15 de mayo ya está encima y quieren retirar su documento de manera inmediata”, manifestó.
 
“Vamos a organizarnos, eficientar la operación, buscar acercarnos al domicilio de las personas y tener la oportunidad de que la ciudadanía se acerque tranquilamente, a sabiendas de que la validez será hasta en agosto”, finalizó.
 
Dato
 
Tarjeta actual de identidad tendrá validez hasta el mes de agosto próximo

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.