Jurista aclara que su relación con Salvador Nasralla es estrictamente profesional

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jurista Óscar Melara Facussé, aclaró esta mañana de viernes que su relación con el candidato presidencial Salvador Nasralla, es estrictamente profesional.

“Mi relaciona actualmente con Salvador Nasralla y el Partido Salvador de Honduras (PSH) es una relación estrictamente profesional. Salvador me buscó hace un tiempo, me indicó que tenía ciertos problemas internos en el partido de carácter legal, nosotros hicimos un análisis y le planteamos una estrategia, un plan de trabajo a seguir”, explicó el abogado.

El profesional del derecho dijo que Nasralla está claro de sus principios liberales, de su trayectoria liberal asegurando que el presidenciable respeta eso y “lo que manejamos es una simple relación profesional y de amistad que nos une desde hace muchos años”.

Aseveró que sigue siendo simpatizante del liberalismo, pero que siente que  hoy el Partido Liberal está pasando por una etapa bastante complicada en su historia por la división y ataques internos de los cuales no quiere formar parte.

Expresó que en estos momentos  es un ciudadano en el ejercicio de su profesión como abogado y notario. “No estoy activado ni el PSH, ni en el Partido Liberal”.

Reiteró que no es representante legal del PSH, que los apoderados legales de esta corriente política son Daniel Flores y Juan Carlos Berganza, que sus servicios se han limitado a diseñar una estrategia legal y ruta a seguir que ya la está implementando el PSH  internamente.

Al ser consultado para quién será su voto en las elecciones generales de noviembre próximo, dijo que no está en esa elección donde se juega el futuro del país.

Declaró estar consciente de la crispación histórica que vive el país y “creo que el voto de la gran mayoría irá en función de lo que pueda representar un respiro para el país y en esa dirección dirigiremos el voto. Si esa opción es el candidato del Partido Liberal, el voto será para él, pero si esa opción la tiene el otro partido, valoraremos la opción de cruzar nuestro voto”.

¿Inversionista de las ZEDE?

El experto en leyes aclaró también que no es inversionista, miembro o directivo de las tan cuestionadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Sin embargo, reveló que se le han acercado para asesorías corporativas, “nosotros las hemos brindado, pero nuestra función es respetar la Constitución de la República y soberanía”.

Seguidamente, expuso “debo reconcomer que en los últimos meses me han hecho propuestas para tener un puesto de confianza dentro de las ZEDE dada mi capacidad profesional, pero las he rechazado”.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.