Mauricio Villeda denuncia que con concesión para la construcción de terminal marítima en Omoa se esta gestando una nueva traición a la patria

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la aprobación de una concesión por 25 años para la construcción de una terminal marítima en Omoa, Cortés, que se hizo a “matacaballo” se está gestando una nueva traición a la patria, denunció el diputado Mauricio Villeda.

Villeda Bermúdez, explicó que la noche del jueves en el Congreso Nacional se aprobó la concesión para crear una terminal marítima portuaria en Omoa Cortes, y “esta sería un puerto privado que obviamente le va a hacer la competencia a un puerto nacional como es Puerto Cortés y es posible incluso que el puerto llegué a fracasar”.

El parlamentario, detalló que los diputados no tuvieron la oportunidad de conocer el contexto del proyecto y se trata de una concesión por 25 años exonerada del Impuesto Sobre la Renta por 15 años, exonerada de todo impuesto en compras y exoneradas de tasas.

Es muy sospechoso porque “cuando quisimos hacer uso de la palabra incluido yo -no se nos permitió- y las personas que estaban dirigiendo la sesión no nos dieron la palabra, sino que a matacaballo e inmediatamente suspendieron el segundo y el último y tercer debate de discusión y procedieron a votar el proyecto sin escuchar absolutamente a nadie” aseguró.

“Los concesionarios son tan poderosos que a ningún diputado se le permitió participar” prosiguió el diputado a la vez que dijo que hay que preguntarse ¿quién está atrás de la concepción para la terminal marítima portuaria de cruceros, buques y cabotaje en Omoa?, porque solo se conoce que se trata de Inversiones Estratégicas portuarias s.a. INVEST y Servicios Consolidados S de RL de CV.

¿Quién está traicionando a nuestra patria?, cuestionó, a la vez que invitó a todos los actores a investigar el caso “y ojalá que no estemos nosotros beneficiando a un nuevo grupo económico, al que no le importa la patria, que no le importa el país y que estén dispuestos a vender todo lo que sea para su beneficio personal, ojalá que no sea eso; y si así fuese tenemos la obligación de levantarnos tenemos la obligación de luchar tenemos la obligación de defender la Constitución de la República” concluyó

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.