Juez ordena que las pruebas en contra de “El Tigre” Bonilla sean confidenciales

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez Kevin Castel aprobó la orden de protección de documentos en el caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, extraditado a Estados Unidos y en donde enfrenta un juicio por cargos relacionados al narcotráfico.

En la resolución Castel ordena que el “material protegido” incluye contenido que afecta la privacidad y confidencialidad de personas y entidades, la seguridad de individuos, información de investigación en curso del gobierno de personas de libres de cargos y los no autorizados para la divulgación al público.

La declaración de confidencialidad se dió después que el gobierno de Estados Unidos con consentimiento del acusado y su abogado defensor.

Entre tanto el “material delicado” es la que contiene información que identifica o podría conducir a la identificación de testigos que puedan ser objeto de intimidación u obstrucción, y cuyas vidas como la de sus seres queridos estarían sujetos a un riesgo significativo de daño.

Por tal razón, el juez ordena que el “material protegido” o “material delicado” no será revelada por el acusado o su abogado, incluido los sucesores u otros; el materiales serán utilizados por la defensa únicamente con el propósito de defender este caso.

“La defensa no publicará ningún material protegido o material delicado en ningún sitio de internet o sitio de la red al que tienen acceso personas distintas de las partes del presente”, se lee en el documento.

En el mismo se establece que tampoco se divulgará ningún material protegido o material delicado a los medios de comunicación o a cualquier tercer.

“Hay cierto material de divulgación del Gobierno, al que se hace referencia como ‘material sensible’, que contiene información sensible que identifica, o podría conducir a la identificación de testigos que puedan ser objeto de intimidación u obstrucción, y cuyas vidas, personas y bienes, así como las vidas, personas y bienes de sus seres queridos, estarán sujetos a riesgo significativo de daño en ausencia de las medidas de protección establecidas en este documento”, manifiesta el juez Castel en la resolución.

Además, la resolución indica que la defensa no proporcionará ningún material protegido o material delicado a ninguna persona o entidades extranjeras, no podrán ser transmitidos fuera de los Estados Unidos para cualquier propósito; el abogado solo puede divulgar material confidencial al acusado solo para su beneficio, pero éste último no podrá mantener, conservar o guardar copias de cualquier registro.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.