Juan Guaidó agradece a Honduras por su lucha contra el narcotráfico

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a Honduras por la lucha contra el narcotráfico y destacó la unidad regional para combatir ese flagelo.

“Aquí hay una región unida, comprometida y determinada a combatir el flagelo del narcotráfico y a quienes lo promueven, como el régimen de Maduro”, expresó Guadió en un mensaje vía Twitter.

“Estamos juntos en esta lucha que es del mundo. Gracias a los Gobiernos de Honduras y EEUU. Seguimos adelante”, escribió Juan Guaidó, quien es reconocido por un centenar de países, entre ellos Honduras, como gobernante de Venezuela.

Guaidó reaccionó después de que el jueves su embajador acreditado en Honduras, Claudio Sandoval, destacara la aprobación de la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo por parte del Congreso Nacional.

“El 100 por ciento de la totalidad de los vuelos con cargamento de droga que surcan en el espacio hondureño provienen de Venezuela; por lo tanto, esa ley en la práctica viene a resolver un problema que se origina en Venezuela y causa estragos en la comunidad hondureña”, manifestó Sandoval a través de una emisora local.

Honduras, con la aprobación  de “la nueva ley, dará una mayor apertura para cooperar con otros Estados y fortalecer la lucha contra el narcotráfico” aseguró Samuel Reyes, diputado que presidió la comisión de dictamen en el Legislativo.

La nueva servirá para poder trabajar en forma conjunta con el resto de los países del área centroamericana, en especial los del Triángulo Norte, contra el combate al narcotráfico internacional, manifestó el pasado 8 de mayo el coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo.

Con esta nueva normativa, entre otras acciones, se podrá proceder a la identificación, rastreo e intercepción de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo de manera ilegal y transportando drogas, explicó el funcionario.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.