Jorge Cálix señala que Mel Zelaya padece de cáncer y le desea pronta recuperación

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, expresó este jueves su solidaridad con el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quien enfrenta una batalla contra el cáncer de próstata. Cálix lamentó la situación y deseó una pronta recuperación al exmandatario.

A través de los medios de comunicación, Cálix manifestó su afecto hacia el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), quien recientemente confirmó su diagnóstico de cáncer.

«Yo le guardo cariño al expresidente Zelaya, espero que pronto se recupere de su cáncer, de corazón espero que lo haga», expresó Cálix.

El diputado señaló que, a pesar de las divisiones actuales debido a la campaña electoral, espera que, al final del proceso, los miembros de Libre apoyen su aspiración presidencial.

«Hoy podemos estar divididos por la campaña electoral, pero al final del camino ellos tendrán que apoyarme en mi aspiración presidencial. Xiomara Castro le tocará traspasarme la Banda Presidencial, que se vaya preparando», argumentó Cálix.

Estas declaraciones surgieron en el contexto de una polémica luego de que esta mañana la presidenta ordenara intervenir el Instituto de la Propiedad.

Cálix calificó esta acción como una persecución política, señalando que él fue quien sugirió a las autoridades actuales de esa institución. «No me afecta ni me para, no uso fondos públicos para mi campaña… Como están preocupados, les toca inventar», puntualizó el diputado.

La situación añade una nueva capa de tensión en el escenario político hondureño, donde las rivalidades internas y las estrategias de campaña están a la orden del día.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.